- Darío Zegarra saluda presentación de Ley Mape y plantea un debate público en el Congreso
- Proyecto de ley MAPE plantea mayor regulación en el uso de explosivos para pequeña minería y minería artesanal
- Ejecutivo propone eliminar decreto que exime de responsabilidad penal a mineros inscritos en el Reinfo
- Proyecto Chinecas: aprueban las medidas para señalizar y delimitar terrenos
- Guillermo Shinno: Minera Apumayo está dispuesta a la incorporación de socios en sus proyectos de cobre
Perupetro adjudica el Lote X a consorcio peruano estadounidense
En el proceso de subasta, agencia estatal descalificó al otro consorcio que presentó documentos para su calificación, integrado por empresa brasileña y norteamericana.
La agencia Perupetro adjudicó la buena pro del Lote X, ubicado en Piura, al norte del Perú, al consorcio integrado por tres empresas: la estadounidense Offshore International Group y las firmas peruanas Aguaytia Energy del Perú y Termoselva.
En el mismo proceso de subasta, la citada agencia estatal, encargada de la promoción de inversiones en hidrocarburos en el Perú, declaró la nulidad del paquete N°1, que contenía la propuesta de calificación como postor, del consorcio conformado por dos empresas: la brasileña J&F Investimentos y la estadounidense Upland Oil and Gas L.L.C.
Devolvieron propuesta al consorcio descalificado
Según indicó Nathaly Lactayo Cáceres, miembro del comité de Perupetro S.A. encargado de la subasta, se declaró la nulidad de su calificación, “al haberse comprobado la falta de veracidad” y se procedió a la devolución de su paquete N° 2 que contenía su propuesta económica.
En el acto, Perupetro no detalló a qué se refería la mencionada falta de veracidad.
¿Qué ofertó el consorcio ganador?
A continuación, en el mismo acto, se procedió a la apertura del paquete N° 2 que presentó el consorcio conformado por Offshore International Group, Aguaytia Energy del Perú y Termoselva, y tras declararse conforme, se le adjudicó la buena pro del contrato de explotación del citado lote, por 30 años.
La oferta de este último grupo empresarial peruano-estadounidense propone a partir del tercer año de la operación (que deberá asumir el 20 de mayo próximo) el desarrollo de 70 pozos (en el primer año de operación) y otras cantidades de pozos en los siguientes diez años.
Fuente: Gestión